Tres Fronteras Ediciones

Tres Fronteras EDICIONES

Svolterò a ogni angolo a sorpresa / fino a lasciare surplace la mia ombra
Corrado Calabrò

Inicio » Noticias » Nacional

Noticias Noticias Tres Fronteras

07 de enero de 2011 | Nacional

Tres Fronteras, premio a la traducción

Murcia, 5 ene (EFE).- La editorial murciana Ediciones Tres Fronteras ha sido galardonada con un premio que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia por la edición del libro 'Antología poética (1960-2008)' de Corrado Calabrò, ha informado hoy a través de un comunicado la Consejería de Presidencia.

El traductor de la obra, Emilio Coco, vinculado desde hace años a Murcia, se ha especializado en la difusión de los escritores murcianos en Italia, ya que ha traducido al italiano varios libros de poetas de la Región de Murcia como Dionisia García o Ginés Aniorte.

Estos premios, dotados con 1.400 euros, tienen como objetivo "difundir la cultura italiana fuera de su país y están organizados a través del Instituto Italiano de Cultura".

La obra, editada por Tres Fronteras y ahora premiada, da a conocer en España la poesía de Corrado Calabrò, uno de los autores italianos "más prestigiosos de los últimos años en Europa", a través de una selección de los mejores poemas de su trayectoria poética, señala el comunicado.

La presentación del libro tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes de Murcia y, posteriormente, en el Instituto Italiano de Cultura en Madrid.

Fuente: ABC

subir

 

BuscadorBuscador

 

CARM - Región de MurciaCool-tura

Ediciones Tres Fronteras
Dirección General de Bienes Culturales
Avenida de los Pinos, 4 - 30009 Murcia
T. 968 36 86 15